Expert on Veronica Sanchez? She needs your help. Add biography, facts, photos, videos along with any other details about Veronica Sanchez, like tattoos, hook-ups or relationships.

Veronica Sanchez

Veronica Sanchez
Verónica Sánchez Calderón nació el 1 de julio de 1977 en Sevilla, ciudad que abandonó para cursar estudios de Arte Dramático en Madrid, compartiendo un piso de alquiler con el también actor Félix Gómez. Mientras finalizaba sus estudios, Verónica realizó algunos trabajos esporádicos en obras de teatro como "Bodas de sangre", basada en la pieza de Federico García Lorca.

DETAILS

0 Thumb it up Thumb it down

+ Add to my chicks

4161 Views

About

Birthday
1977-07-01
Nickname
Add
Birthname
Veronica Sanchez Calderon
Sign
Cancer
Hometown
Sevilla España
Country
Spain
Ethnicity
Add
Height
5'10"
Weight
Add
Job
Actress
Hobbies
Field Hockey
Assets
Add
Vices
Add
Tattoos
Add
Piercings
Add
Hair
Brown
Eyes
Add
Breast
34
Waist
27"
Hips
0"
Dress
Add
Legs
"
Shoes
Add

Verónica Sánchez Calderón nació el 1 de julio de 1977 en Sevilla, ciudad que abandonó para cursar estudios de Arte Dramático en Madrid, compartiendo un piso de alquiler con el también actor Félix Gómez.

Mientras finalizaba sus estudios, Verónica realizó algunos trabajos esporádicos en obras de teatro como "Bodas de sangre", basada en la pieza de Federico García Lorca.

Su suerte cambió cuando se presentó a la audición de la película "Al sur de Granada", dirigida por Fernando Colomo. Verónica quedó seleccionada para el papel de Juliana, una joven de las Alpujarras que mantuvo un romance con Gerald Brenan (Mathew Goode), del cual se quedaría embarazada. En la película, Verónica transmitía una imagen cándida y a su vez enérgica de una juventud que se vería obligada a madurar a base de una mayor implicación con su realidad social.

Al concluir el rodaje, Luis San Narciso se fijó en ella y la fichó para la serie de televisión "Los Serrano", donde interpretó a Eva , la hija de una profesora de instituto llamada Lucía (Belén Rueda) que contraía segundas nupcias con un tabernero viudo (Diego: Antonio Resines), cuyo hijo mayor (Marcos: Fran Perea) se convirtiría en su pareja, con la que viviría momentos amargos tales como una boda suspendida y una infidelidad que ella cometió con el mejor amigo de Marcos, Raúl (Alejo Sauras). Se puede decir que Eva tiene al menos 10 años menos que la edad real de Verónica.

A raíz de su papel en la serie, Verónica fue ganando popularidad y si bien esa fama le acaerreó algún disgusto -cf. el acoso de la prensa rosa, la mala educación de hombres que le dedicaban con frecuencia sus "piropos"-, pronto esta le proporcionó ciertos beneficios: la adquisición de casa propia así como una candidatura al Premio Goya a la mejor actriz revelación que recayó en las manos de María Valverde.

Mientras continuaba el rodaje de la serie, Verónica avanzaba en su carrera cinematográfica. Protagonizó junto ex compañero de piso Félix Gómez una comedia titulada "El año de la garrapata". A este papel le siguió Sara, una estudiante de universidad virgen que se integraba en un un grupo de rock llamado Las Siux y que tocaba en una conocida discoteca el 23-F de 1981. La película se llamaba "El Calentito" y reincidía en su perfil de niña-adulta que perdía su inocencia, se incorporaba al mundo real, tomaba sus propias decisiones, imponiendo un criterio propio.

Antes de estrenar comercialmente éste filme, Verónica ya tenía en candelero "Camarón", en la que interpretó a La Chispa, la mujer de Camarón de la Isla, cuya relación marcaría el final de su adolescencia tras la cual se convirtiría en la sufriente esposa de un hombre al que quería ayudar a superar su dogradicción y a vencer un agresivo cáncer de pulmón que acabaría con su vida. Para abordar su papel, Verónica se estrevistó con la auténtica Dolores Montaya: por primera vez Verónica empezó a sentir que su carrera de verdad prosperaba.

Apenas concluido ese rodaje, Verónica se incorporó a la filmación de "Los 2 lados de la cama", en la que encarnó a Marta, una mujer que abandona a su prometido para iniciar una relación lésbica. Lucía Jiménez, Guillermo Toledo, Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Pilar Castro y María Esteve la acompañaban en una comedia musical en la que su personaje se sentía poco amada por su novia y a la que le concedía al final de la función la libertad afectiva: de nuevo Verónica Sánchez escenificaba el proceso a la madurez en la gran pantalla.

En mayo Verónica inició la promoción de "El Calentito" que abandonó para unirse al elenco de "Mia Sarah", donde tuvo de compañeros de reparto a Daniel Guzmán, Fernando Fernán Gómez, Manuel Lozano y Phyllida Law. Finalizada la película, Verónica acudió junto a Óscar Jaenada al Festival de Cine de San Sebastián para promocionar "Camarón".

Debido a sus compromisos cinematográficos, Verónica dejó durante un tiempo "Los Serrano". No se equivocaba. El 15 de diciembre de 2005 Eduardo Noriega y Silvia Abascal anunciaban que ella optaba al Premio Goya a la mejor interpretación femenina de reparto, y que por tanto ya podía dejar de considerarse una promesa para formar parte de la industria. Apenas dos semanas después se estrenaba "Los 2 lados de la cama".

En 2006 protagonizó la primera temporada de "Génesis: en la mente del asesino" donde interpretó a una psicóloga criminalista y aceptó un papel en las "Trece rosas" (2007). Al final del año recibió una candidatura a las medallas del círculo de escritores cinematográficos por "Mia Sarah" (2006).

Veronica Sanchez on the Web

Veronica Sanchez Buzz